miércoles, 15 de septiembre de 2010

Maldita ciudad

Resulta que ayer salí del trabajo muy campante y fui a tomarme el 60.
Garca nº1: Colectivero:
Pasa un 60 Fleming (el que me lleva a mi casa) y sigue de largo... Se pone en rojo el semáforo, voy hasta el colectivo PARADO EN EL SEMÁFORO, a 10 metros de la parada donde yo había levantado la mano. Le toco la puerta... Mutis por el fondo... Doy la vuelta, me acerco a la ventanilla, le digo muy cortesmente "Yo estaba en la parada, no me abre la puerta?" "no" me hace con el dedito... Lo peor es cuando lo hacen con el dedito... Y el semáforo se pone verde... El tipo acelera, yo quedo en el medio de la calle.
Gente buena nº1: Un taxista me dejó pasar así no me aplastaban los autos de atrás
Vuelvo a la parada a esperar el próximo 60 Fleming.
En eso viene un
Garca nº2: Chorro con SIDA (ojo, no lo discrimino por enfermo de HIV sino por chorro, pero eso era lo que me dijo, que tenía SIDA)
Este "malviviente" como le dijo luego el policía ("gente buena nº2???") dice: "Tengo SIDA, nadie me da trabajo, me discriminan, por eso ando robando, tengo un *no se qué*40, el primer tiro te lo pego en la cabeza, meté la billetera en la bolsa" (tenía una bolsa). Nunca vi el arma y las posibilidades de que tuviera una son pocas, pero bueno uno no se puede arriesgar.
Ok, mala onda no me deja quedarme mis documentos, meto la billetera.
"¿Tenés celular?" Meto el celular
Tenía unos auriculares muy bonitos que me regaló mi Amor (gente buena), se los doy...
A TODO ESTO... Un
Garca nº3 mirando todo, esperando su colectivo... Se subió al primero que vio...
Luego tuve las esperanzas de que dentro del colectivo hubiera llamado a la policía y lo hubieran ido a buscar al Garca nº2, pero nono... La gente tal vez no es así...
El boludo del Garca nº2, ante la vista del nº3, diciendome en voz alta "Y prima, ¿cómo anda la tía?" "Bien bien..." le decía yo... Como si pudieramos ser primos con lo aria que soy... Ojo, sin discriminar a los no arios honestos...
Y como vio que se le daba fácil la cosa, me pidió la mochila...
Dentro, unos tés, fotocopias de la facultad, una toallita, un monedero muy bonito regalado por mi hermana Vero (gente buena), una manteca de cacao, un cuaderno con mis memorias (muy bonito de: http://www.flickr.com/photos/cuadernosmiau/3101173143/ ) y las llaves de mi casa, con un llavero hermoso de Bubba Gump Shrimps que me regaló Agos (gente buena):
Esa fue una gran pérdida...
Luego me dice "Subite a ese colectivo y andate" "Pero ese no me lleva a mi casa" "Después te bajás, subite" "No tengo monedas" Me da $1,50.
Me subo a otro 60, no el Fleming...
Ahí me pongo a llorar un poco y le explico al colectivero que no sé hasta donde voy porque me acaban de robar y una vieja
Garca nº4 me dice, con una mano en su cartera "Ay dónde??? En la parada donde estaba yo??" "No, señora" "Qué te robaron la cartera??? En la parada dónde estaba yo o antes? O después??" Con su mano vieja y boluda en su cartera.... Señora a usted no le robaron, no se preocupe, ya está arriba del colectivo!!!!! Por dios...
Y aquí estoy... Tengo que hacer trámites, denuncias, blahblahblahblah, confiar menos en la humanidad, comprarme otro celular, etc... Pero bueno, estoy ilesa eso sí, y ojalá que el Garca nº2 haya usado la plata que sacó de mis cosas para comprarse comida a él o a su familia, y no para comprar paco.

Bueno este post fue discriminatorio y feo, pero es lo que sentí en ese momento, y seré sincera